Ante la cercanía a las costas colimenses de la tormenta tropical Beatriz, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, el Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha un Plan Operativo Preventivo de Contingencias.
La dependencia también alertó a los pobladores de la zona costera de Manzanillo, Tecomán y Armería, y comenzó a realizar recorridos por las áreas de mayor vulnerabilidad del territorio colimense.
El último reporte del Sistema Meteorológico Nacional ubicaba a las 9:00 horas al fenómeno a 395 kilómetros al Sur-Sureste del puerto de Manzanillo, con posibilidades altas de que en el curso de la tarde-noche se convierta en huracán, el segundo de la temporada en el Pacífico Mexicano.
Desde el pasado domingo, el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene contacto permanente con los sistemas municipales de protección civil en el estado.
Además, anunció que en el curso de la tarde se podría celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para dar paso a nuevas estrategias preventivas que permitan garantizar la seguridad de la población ante la proximidad de Beatriz.
Según los reportes de Protección Civil, la tormenta tropical se ha intensificado en las últimas horas y mantiene un "moderado" índice de peligrosidad frente a las costas de la zona centro-oeste del país.
La tormenta Beatriz podría alcanzar en las próximas horas vientos de hasta los 120 kilómetros por hora y podría convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS SABER TUS COMENTARIOS A QUI ABAJO